Conocer sus visitantes o usuarios y sus hábitos es un punto esencial para la arquitectura de la información que contiene su sitio web. Es la organización de la información por grupos o por temas para facilitar el acceso y la investigación y acceso inmediato.

Organización visual

Se trata de cómo está construido el sitio: debe tener una consistencia y claridad en el diseño y ser capaces de identificar de un vistazo los diferentes bloques que conforman el sitio y sus características. 

De hecho, una animación en el cuerpo de un artículo crea una distracción en el usuario: intente mejor separar los espacios y asignar roles para cada uno de ellos.

Consistencia

Es tener bien organizados y estables es homogénea a lo largo de la visita del usuario. Un ferrocarril es una guía de navegación que le indicará al visitante su posición en el sitio. Elementos como menús, botones de contacto u otros elementos importantes no deben cambiar ubicación. Ayude a sus visitantes a descubrir tan pronto como él busca.

Innovar o crear no entra en conflicto con la ergonomía. De hecho, incluso si un botón debe permanecer un botón para que el visitante entienda rápidamente que hacer clic en este elemento se activará una acción, el cambio gráfico de este último debe permanecer fácilmente identificable y no dejar el lugar a la duda.

Convenios

Uso de Internet ha creado entre los usuarios de reflejos y automatismos durante sus visitas a un sitio web que no debe molestar. De hecho, este cambio afectará directamente su visitante que entonces en una fase de aprendizaje, tan desagradable dado que ya no usará su acervo y sus experiencias previas.

Respetar estos convenios le da a su visitante una autonomía y facilidad en su navegación y hace la experiencia más agradable.

Algunos ejemplos:

  • No llame a su página principal que «lugar» (convenios de vocabulario)
  • Su logotipo debe estar en superior izquierda (acuerdos de ubicación)
  • Un enlace debe transformar el cursor del ratón en la mano (convenios de interacción y presentación)

Información

El sitio debe ser capaz de reaccionar a las acciones de los visitantes y les informará. Bien informar a tus visitantes es informarles correctamente en el momento adecuado con las herramientas adecuadas.

Comprensión

Las palabras y los símbolos escogidos deben cumplir adecuadamente con su papel y deben ser comprensibles. El uso de vocabulario orientado al usuario es muy importante al apuntar a un público general. El uso de palabras o frases demasiado técnicos o bromas que usted es el único uno comprender el significado no ayudan a sus visitantes.

Asistencia

Asistencia es Guía de los usuarios según sus necesidades y sus expectativas en un momento específico. Esta asistencia se puede presentar de varias formas:

  • Usando el texto explícito
  • Ayuda visual a través de la organización General
  • Ayuda a través de las habilitaciones o identificar elementos útiles

Manejo de errores

Iniciar el diseño del sitio web plan errores de gestión que el visitante puede encontrar. Un gran número de errores puede evitarse gracias a las leyendas o las etiquetas para los campos. Muchos errores son cuando un formulario. Habrá asistencia y respuesta explícita y precisa sitio informando al visitante de su error y le guía en la acción para corregirlo.

Velocidad

El sitio debe estar diseñado para facilitar las visitas de los usuarios ayudándoles a ir tan pronto como sea posible para encontrar la información que necesita. 

Ten en cuenta que no todas las personas que visitan tu página web tienen la misma experiencia, lo que para unos puede ser evidente para otros puede no serlo tanto.

Contar con un desarrollo web profesional ayudara a tener en cuenta todos los aspectos, de forma que entre quien entre en tu web sepa moverse por ella y encontrar la información que espera encontrar.

Libertad

Los usuarios deben tener la capacidad de poder decidir en todo momento que hacer, tener el control para poder cambiar de sección, subir a la parte alta de la página, tener a mano otras categorías…

Accesibilidad

El sitio web debe estar diseñado para la máxima accesibilidad y, idealmente, debe seguir las convenciones establecidas por la WAI (Web Accessibility Initiative).

La accesibilidad de un sitio web puede ser física: las normas de navegación para los usuarios con discapacidad visual.

Tecnología: La ausencia o la desactivación de algunos plug-ins no debe impedir que el trabajo de sitio.

Visual: A través de la adaptación del contenido de la resolución para el uso óptimo.

Satisfacción de su página

Su satisfacción personal del visitante a través de su experiencia en general en su sitio web marca la diferencia.

Alguien que encontró en su página web un diseño elegante, información de calidad, rápida y fácil de entender sin duda aumenta exponencial mente las posibilidades de que acabe transformándose en un cliente.