Cada negocio es distinto y por tanto necesitan un diseño web en Manresa adaptado a sus necesidades, por eso te prometo que solo vas a pagar por aquello que necesitas consiguiendo paginas web económicas pero solo en precio, no en calidad.

¿Necesitas un diseño web profesional a un coste razonable? · ¿Actualizar tu actualizar tu web?  ¿Solucionar algún problema? · ¿Tu actual web no te genera nuevos contactos o clientes?

Desarrollo de paginas web

Aunque en los tiempos que corremos actualmente y con un mundo tan globalizado, donde prácticamente gestionas el banco o incluso puedes tener una cita con el medico mediante una videoconferencia, hay quienes valoran a la hora del diseño de paginas web en Asturias el trato directo. Precisamente ese son uno de mis puntos fuertes y que muchas veces no se tiene en cuenta, el trato personal y directo de tu a tu como uno mas de su negocio.

De hecho en ocasiones siempre que me es posible intento acudir personalmente a hablar sin ningún tipo de compromiso sobre sus necesidades e ideas para su pagina web, en otras ocasiones es la propia persona la que se acerca a verme aunque tarde o temprano siempre acabamos conociéndonos.

La cuestión es tener la seguridad y la confianza de que si necesitas alguna mejora en tu web, alguna duda, realizar posicionamiento web Asturias o lo que sea… saber que siempre voy a responder. Mi mayor publicidad no esta en Internet, no esta en Google… esta en el boca a boca gracias a ser un profesional responsable y honesto aunque alguna vez se me escape algún un cliente por ello

El diseño de paginas y el posicionamiento web en buscadores son mis servicios principales, aunque el desarrollo de tiendas online con su carrito de compra son parte de mis servicios.

¿Como realizas el diseño de paginas web?

Voy a comentaros como realizo el desarrollo web, básicamente servirá para haceros una idea del proceso de desarrollo de una pagina web y lo resumo en tres sencillos pasos:

1º Estructura y contenido

Saber lo que quieres conseguir con tu pagina web, tienda online o lo que sea, para después saber como llegar es la base. Es importante saber quien es tu negocio o servicio, quien es tu competencia, los potenciales clientes para plantear un proyecto serio. Posteriormente ya se puede aportar ideas de afrontar el trabajo, como evaluar las necesidades especificas como por ejemplo un restaurante requiere de un sistema de reservas integrado. Al igual que hay ciertas características que son obligadas si o si como el diseño web responsive, que dicho de forma mas sencilla se trata de que tu próxima web se vea en cualquier móvil, tablet… de forma correcta.

Otra parte esencial es el contenido que necesitemos integrar en la pagina web, según el sector y tipo de cliente se opta por una forma de colocar los textos e imágenes para un mejor rendimiento. La forma de expresarse, así como la cantidad y calidad del contenido es sin lugar a dudas de gran importancia para el posicionamiento web en Asturias o donde lo necesites. Sin olvidar claro esta que al potencial cliente que este visitando la pagina le inspire confianza, profesionalidad y por tanto decida llamar.

2º Diseño gráfico y apariencia visual

El dicho “una mirada vale mas que mil palabras” es algo aplicable al desarrollo web, vivimos en una sociedad de impacto y visual, donde ademas de ser bueno en algo tienes que aparentarlo. Este aspecto es la diferencia entre que esa visita a la web se quede y acabe llamándonos o que directamente retroceda y se vaya a la competencia. Su pagina web va a ser la primera impresión, su carta de presentación y te va a definir como profesional y negocio.

Apuesto por el diseño web creativo, elegante y funcional que respete la imagen de tu negocio y que a su vez aporte confianza a los visitantes. Por eso como profesional con mas de doce años de experiencia se de la importancia en ese aspecto.

3º Programación y desarrollo web

En este punto llega la hora de unificar todos los aspectos anteriores y llevarlos a la parte mas técnica, aquí es donde se diferencia un especialista en diseño web Asturias o un becario. No solo hay que tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, también de aquellas que Google y otros buscadores nos exigen para aparecer en sus resultados, también la usabilidad para que por ejemplo se vea correctamente en un móvil y una tablet.

Que la web se publique y sea vea no signifique que este bien hecha o acabada, la seguridad de la misma o la estabilidad es otra parte esencial. No hay nada peor que una web que se bloquea aleatoriamente sin motivo, las personas que nos visitan y se la encuentran en ese estado reciben una imagen muy negativa del negocio “tienen la web estropeada, así trabajaran…” Esos son clientes que no van a volver.

Por eso yo me aseguro tras entregar la web, de que realizo un proceso de revisión posterior para asegurarme que esta todo en orden, es una responsabilidad que se que pocos asumen y que creo es justo recalque.

Empresas de diseño web

A diferencia de algunas de las empresas de diseño web en Asturias, tal cual ya mencione anteriormente yo me distingo por un trato mas cercano, sencillo y humano. Hay un buen numero de agencias de diseño web para todos los gustos y colores, lo se perfectamente ya que colaboro con algunas de ellas en Oviedo y Gijón como freelance cuando tienen demasiado trabajo. Por lo que se lo que debo ofrecer para ser mas competente respecto a ellas, que tienen muchos mas medios que yo, de hecho algunas tienen hasta comerciales específicos para vender los servicios.

¿Y que ofreces que no haga una agencia de marketing online?

Hay muchos detalles que me diferencia para bien de ellas, pero creo estas son las tres mas destacables que cabe mencionar:

  • Trato: Vais a perdonarme que sea algo pesado e insista, pero la seguridad de que cuando descuelgues el teléfono y me llames siempre te va a contestar la persona que mejor conoce tu proyecto es algo que no suelen hacer ellas. El motivo es sencillo, tienen muchos clientes y algunos de ellos enormes empresas que requieren muchos recursos y tiempo. Obviamente priorizan a los grandes clientes, no se les puede culpar, no es lo mismo que gestiones el marketing online de la Central Lechera Asturiana a Pelayo el del restaurante. Eso quiere decir que algunas veces tendrás que esperar y dejar el aviso, que luego si tienes suerte te llame el especialista en desarrollo web, que te haga el trabajo… al final es tiempo y tiempo.
  • Paginas web económicas u otros servicios accesibles: Como freelance mis gastos son muchísimo mas reducidos, pago autónomos, licencias de software, herramientas de posicionamiento web, plantillas, servidores… Pero no tengo un grupo de trabajo a la que pagar, ni un local, ni un comercial que se dedique a dar la lata a los negocios a puerta fría… eso me permite ofrecer tarifas mucho mas ajustadas al bolsillo del cliente.
  • La misma calidad: Utilizo las mismas empresas para el alojamiento web que ellas, que suelen ser Raiolanetworks y Webempresa y salvo que pidas un diseño web a medida la mayoría por no decir todas utilizan para el diseño web WordPress. Lo cual no es malo en absoluto, mas del 50% de las paginas que se realizan son con ese sistema, de hecho yo es el que utilizo a pesar de saber programar en HTML5, psp, css… Es un sistema que permite ofrecer webs espectaculares, optimizadas, autogestionables de forma relativamente rápida y sencilla. También utilizan plantillas de diseño como las que ofrecen en Themeforest que rondan entre los 30 y los 70€. Mis paginas web en Asturias pueden rondar entre un 30 y un 40% mas económicas, si utilizo los mismos servidores, la misma plataforma de trabajo, las mismas plantillas y por tanto el resultado final similar acorde al estándar de calidad actual impuesto por Google… ¿Donde esta la cuestión? Sencillamente tienen que cubrir muchos gastos. Salvo que necesites un diseño web a medida y especifico que requiera de unos enormes recursos como una empresa grande, no hay nada que yo no te pueda ofrecer que sea igual o muy similar pagando mucho menos.

Mucho más que páginas web

Siempre hago un seguimiento de cada web que entrego para evaluar su funcionamiento, donde va posicionando de forma inicial. Con propuestas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la presencia online de tu negocio, plantando cara a la competencia y aportando ese valor añadido que te haga ser diferente al resto.

Yo puedo encargarme de llevar a buen puerto todas esas propuestas, o puedes pedir que te asesore para indicarte paso a paso que hacer y como con tu web para no depender de nadie. Hay aspectos técnicos que tienen que ser realizados por mi, pero muchas funciones pueden ser desarrolladas por ti como por ejemplo los contenidos de valor. Esos contenidos son artículos, textos, fotos… que sean relevantes para tu publico objetivo y tu sector. Por algo se dice en el gremio “El marketing de contenidos es el rey del SEO”